Encuesta de Colorado Sobre El Acceso

El CHAS ha servido como la mejor fuente de información sobre salud y acceso al cuidado médico de Colorado desde 2009.
March 10, 2023

¿Ha recibido una carta o correo electrónico del Instituto de Salud de Colorado que lo invita a completar una encuesta?

Aquí hay respuestas a algunas preguntas comunes sobre la Encuesta de acceso a la salud de Colorado.

¿Qué es la Encuesta de acceso a la salud de Colorado?

La Encuesta de acceso a la salud de Colorado (CHAS) se realiza cada dos años para medir la salud de los habitantes de Colorado, sus interacciones con el sistema de atención médica y el impacto de los principales desarrollos de políticas de atención médica. Más de 10,000 hogares son encuestados de forma anónima, en línea y por teléfono, para recopilar una muestra representativa de las regiones y la población de Colorado. El Instituto de Salud de Colorado (CHI) administra el CHAS a través de su proveedor de encuestas, NORC.

¿Es la encuesta confidencial? 

La CHAS es voluntaria y confidencial. La información que lo identifica personalmente de alguna manera se mantiene en la más estricta confidencialidad y nadie, incluido CHI, verá su nombre o información de contacto. Cualquier resultado de estudio publicado se dará a conocer en forma resumida y no contendrá información personal identificable. Su decisión de participar no afectará su seguro, atención médica o relación con ninguna agencia estatal o federal.

¿Cómo se utilizan los datos de la encuesta?

Los datos de CHAS se utilizan para identificar tendencias, deficiencias y éxitos en el sistema de atención médica de Colorado. Los legisladores, las agencias de salud pública, los investigadores, las fundaciones, los medios de comunicación y las organizaciones sin fines de lucro, incluido el Instituto de Salud de Colorado, utilizan los datos de CHAS para informar y mejorar su trabajo. Para ver cómo se han compartido públicamente estos datos en el pasado, visite: https://www.coloradohealthinstitute.org/research/CHAS.

¿Por qué se seleccionó mi casa?

El proveedor de encuestas de CHI, NORC, seleccionó al azar direcciones dentro del estado de Colorado para participar en este estudio. Cuando los resultados se publican como estadísticas, nunca se puede identificar la respuesta de una sola persona en especifico.

¿Cómo obtuvieron mi dirección de correo electrónico?

El proveedor de encuestas de CHI, NORC, utilizó varias fuentes de datos para hacer coincidir los correos electrónicos con las direcciones.

¿Quién patrocina la Encuesta de acceso a la salud de Colorado?

La encuesta está financiada principalmente por la Colorado Health Foundation, una organización filantrópica sin fines de lucro enfocada en mejorar la salud de todos los habitantes de Colorado. También cuenta con el apoyo del Departamento de Política y Financiamiento de Atención Médica de Colorado, la Oficina de Salud Mental del Departamento de Servicios Humanos de Colorado, la Fundación de Salud de Colorado Springs, la Fundación Delta Dental de Colorado, la Fundación de Comunidad Primera, la Fundación de Salud de las Montañas Rocosas y la Fundación de la Comunidad Latina de Colorado.

¿Qué es NORC?

NORC en la Universidad de Chicago es una organización de investigación en ciencias sociales sin fines de lucro. CHI los contrató para realizar la Encuesta de acceso a la salud de Colorado 2021.

¿Cómo está involucrado el estado de Colorado?

El Departamento de Política y Financiamiento de la Atención Médica de Colorado y la Oficina de Salud Mental del Departamento de Servicios Humanos de Colorado colaboran con el Instituto de Salud de Colorado patrocinando preguntas sobre la Encuesta de Acceso a la Salud de Colorado de 2021. Estas agencias utilizan los datos de CHAS para informar su trabajo. Su decisión de participar no afectará su relación con ninguna agencia estatal o federal, y estos grupos no tendrán acceso a datos identificables de la encuesta.

¿Con quién me comunico si todavía tengo preguntas?

Si tiene preguntas o comentarios sobre la encuesta, envíe un correo electrónico a Eli Boone, analista de políticas, a BooneE@ColoradoHealthInstitute.org.

¿Cómo completo la encuesta?

Visite colohealthsurvey.com e ingrese el código de acceso de siete dígitos incluido en sus materiales de envío o llame al 1.888.326.9412.


AVISO: La Encuesta de Colorado sobre el acceso a servicios de salud nunca hará llamadas no solicitadas, ni intentará venderle nada, ni le pedirá donaciones. Nadie le pedirá información de su tarjeta de crédito, ni su cuenta bancaria, ni su número de Seguridad Social. Si alguien le contacta a Ud. y solicita esta información, por favor, no la comparta y avise a las autoridades apropiadas.