Topics

Causas de Origen: exploración de las causas que afectan la salud mental en Colorado

Un rastreo de cómo la vida económica y social de las comunidades de Colorado afecta la salud mental
August 9, 2023

Causas de Origen (Root Causes), desarrollado por el Instituto de Salud de Colorado, en colaboración con la Fundación de Salud de Colorado, explora los datos sobre los factores sociales y sobre la manera en que se relacionan con la salud mental en las comunidades de todo el estado.

El diagrama a continuación visualiza la relación existente entre la salud mental y los diversos factores sociales, tales como vivienda, desigualdad de los ingresos y segregación racial.

Haga clic en cada uno de los íconos de los factores para ver los datos sobre la relación mensurable existente entre el factor y la salud mental.

Haga clic en los íconos de línea que conectan estos factores para obtener más información acerca de la naturaleza de estas relaciones.

Tenga en cuenta que no todos los factores generan un impacto directo en la salud mental, ya que muchos de estos actúan a través de otros factores. Por ejemplo, la educación puede influenciar el nivel de ingresos, el cual, a su vez, puede generar un impacto en la salud mental.

Los métodos detrás de este análisis se encuentran disponibles aquí.


Agradecemos especialmente a la Fundación de Salud de Colorado por su colaboración en este análisis. 

logo


 

Explore por región

  DenverNW MTNNESESW SLV